viernes, 31 de diciembre de 2010

Temperaturas entre 4 y 16º en la madrugada de hoy.


09:05 A.M.

Santo Domingo
. - Las temperaturas se mantendrán agradables y esta madrugada se pronosticó que alcanzarían entre 4 y 5 grados celsius en lugares como Constanza, Hondo Valle y otras zonas montañosas, mientras que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional bajarán hasta los 16 grados.

De acuerdo al predictor Johnny Gómez, de la Oficina Nacional de Meteorología, una situación similar se registró la madrugada de ayer en Constanza, donde las temperaturas alcanzaron los cuatro grados.

“Las temperaturas seguirán bajas por el sistema de alta presión en el Atlántico Norte que genera vientos del Nordeste, una masa polar fría que viene desde lo más alto del Hemisferio Norte”, dijo.

Sin embargo, precisó que cuando sale el sol en estas zonas las temperaturas suben hasta alcanzar los 16 y 17 grados.

Gómez explicó que este ha sido un invierno que se ha salido de lo normal, ya que desde noviembre se han registrado temperaturas significativamente bajas.

Señaló que en el caso de Jarabacoa podrían alcanzar hasta los 10 grados. El frío de los últimos días ha obligado a los dominicanos y las dominicanas que se movilizan en las ciudades a cubrirse con abrigos, recordando épocas pasadas, cuando era natural en estos tiempos que el “friíto” se introdujera en los barrios y todo en aquellas zonas altas y montañosas.

El reporte de la Oficina Nacional de Meteorología establece que se esperaban pocos cambios en las condiciones del tiempo para los próximos días, por lo que el organismo vaticinó un año nuevo con friíto navideño y ausencia de lluvias. “El aire fresco arrafagado y seco generado por la alta presión seguirá mermando las formaciones nubosas sobre el territorio nacional. Sin embargo, a pesar de estas condiciones, pudiesen ocurrir algunas lluvias de carácter local y pasajeras en el transcurso de la tarde hacia las regiones norte, noreste y la Cordillera Central en las próximas 48 horas”, añade el pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario