jueves, 30 de diciembre de 2010

Hombre se autosecuestró para que su ex mujer le cogiera pena y se arreglara.


12:31 P.M.

LA VEGA.-
Agentes policiales apresaron a un hombre que se autosecuestró y exigía un "rescate" de cinco millones de pesos, con el fin de que su ex esposa sintiera pena y se reconciliara con él.


La Policía identificó al detenido como José Antonio Infante Brito, quien trató alegadamente de sensibilizar a su ex esposa, María de los Ángeles Reyes Abreu, quien reside en Filadelfia, Estados Unidos, y regresó al país a pasar las navidades.

Fue apresado por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la comunidad de la Cumbre, en el tramo carretero Santiago-Puerto Plata, cuando se transportaba en una jeepeta Mitsubishi Montero Sport, blanca propiedad de su esposa y diligenciaba el pago de los RD$5.0 millones para su propio rescate, a través de mensajes enviados a parientes desde un celular Blackberry.

La institución del orden explicó que la denuncia del secuestro fue presentada el pasado domingo 26 por la señora Altagracia Infante Brito, hermana del detenido, ante las autoridades policiales de La Vega.

Al ser interrogado José Antonio admitió que se auto secuestró para tratar de sensibilizar a su ex esposa, ya que tenía la esperanza de una reconciliación.

En su poder se ocupó el referido celular, el cual utilizó para comunicarse con la señora Reyes Abreu, quien abandonó el país el pasado 25 de diciembre, así como con otros familiares a los que enviaba mensajes pidiendo RD$5.0 millones de pesos a cambio de su “rescate”, sin lograr su objetivo.

El detenido fue presentado por ante las autoridades judiciales de La Vega, para que le sea conocida una medida de coerción.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones para establecer si hay otras personas implicadas en la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario