martes, 28 de diciembre de 2010

Encierran a jefe DNCD en San José de las Matas.


08:20 A.M.

Santiago
. - El juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Henry Domínguez, dictó un año de prisión preventiva en contra del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de San José de las Matas, teniente Santo de la Cruz, a quien agentes de ese organismo supuestamente le encontraron en su poder seis porciones de cocaína, con un equivalente a dos kilos, mientras andaba en compañía de un hermano suyo.

El teniente De la Cruz pertenecía a la Fuerza Aérea Dominicana y comandaba la comandancia de la DNCD en San José de las Matas, desde hace varios años.

El pasado viernes fue apresado en Constanza un raso del Ejército Nacional, a quien presumiblemente miembros de la DNCD ocuparon dos kilos de cocaína, cuando viajaba con un taxista.

Los abogados del teniente dijeron que apelarán la sentencia, al considerar que su cliente es inocente de los cargos incoados en su contra.

El imputado fue presentado ante el organismo de justicia por el ministerio público, que pidió un año de prisión preventiva.

Igualmente, la agencia antinarcóticos advirtió que no tolerará actos dolosos de sus agentes y que quienes se aparten de las normas y las leyes serán apresados y sometidos a la Justicia.

La DNCD dijo que este año ha expulsado y sometido a la Justicia a varios de sus miembros, tras determinarse que tenían vínculos con actividades ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario