martes, 28 de diciembre de 2010

Despiden en Miami los restos de ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.


12:15 p.m.

Miami
. - Familiares, amigos y miembros de la comunidad se reúnen en Miami para despedir al ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, cuyos restos son velados a partir del martes en una casa funeraria del sur de la Florida.

Pérez, que falleció el sábado a los 88 años, será enterrado el miércoles en un cementerio del noroeste de Miami.

La familia del ex mandatario está dividida entre repatriar o no sus restos mientras continúe en el poder el actual presidente Hugo Chávez.

Chávez encabezó en 1992 un fallido golpe de estado contra Pérez y había demandado su enjuiciamiento por enriquecimiento ilícito y por su papel en los violentos disturbios callejeros de 1989 conocidos como el "caracazo", donde murieron por lo menos 300 personas.

Pérez, que tenía procesos judiciales pendientes en Caracas, vivió sus últimos años en las afueras de Miami junto a su segunda esposa, Cecilia Matos.

Tras el fallecimiento de Pérez, las hijas de su segundo matrimonio, María Francia y Cecilia Victoria, dijeron que su padre sería velado y enterrado en Miami. Manifestaron también que el cuerpo no regresaría a Venezuela mientras no hubiese un cambio de gobierno.

En Caracas, sin embargo, una de las hijas de su primer matrimonio expresó que Pérez debía ser enterrado en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario