miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cuatro sicarios caen en tiroteos con la PN.

08:12 A.M.

Santo Domingo
. - Cuatro supuestos sicarios, tres de ellos pertenecientes a una banda criminal internacional, murieron a tiros ayer y dos sargentos policiales resultaron heridos, en enfrentamientos que se produjeron en Gurabo de Santiago y en el barrio Los Frailes II del municipio Santo Domingo Este.

Uno de los muertos fue identificado como José Antonio Pacheco Contreras o Eddy Contreras (Saso), de 21 años, quien cayó ayer en Los Frailes II de Santo Domingo Este, y al que se le atribuye haber ejecutado el día diez de este mes al ex capitán y empresario santiagués Juan Francisco Santiago Domínguez en las intersecciones de las avenidas Winston Churchill y Charles Summer, además de poseer un prontuario de ocho muertes y cuatro personas heridas en distintos hechos.

Mientras, en Santiago murieron a tiros Pedro Elías Vicioso Maguez, sindicado como el cabecilla de la banda (Pitts, Peter o El Fumao) y otros dos, cuyas identidades se indagaban anoche.

Los dos policías heridos son el sargento mayor Bartolo Jiménez, con impactos en la pierna derecha, y el sargento Junior Zarzuela de los Santos, quien recibió balazos en la cara y en la pierna izquierda.

Las informaciones fueron suministradas por el jefe policial del Cibao, general Juan de la Cruz Martínez, y por el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional. En el caso del muerto de Los Frailes II, se informó que el hecho ocurrió cuando Pacheco atacó, en compañía de otros dos, a una patrulla que trató de apresarlo.

También fueron detenidos otros dos individuos que acompañaban a las víctimas, de acuerdo a la Policía.

En Santiago se informó que el cabecilla de la banda Pedro Elías Vicioso Marte (Pili), murió en el supuesto enfrentamiento junto a otros dos hombres que no fueron identificados.

Según el comandante policial, los presuntos sicarios formaban parte de una banda de narcotraficantes que opera desde Holanda y que se dedica al sicariato en República Dominicana, sobre todo en el Cibao. De la Cruz Martínez explicó que en el país la banda la dirige Henry Santiago Martínez Jérez (El Tuerto), quien fue deportado de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario