jueves, 28 de octubre de 2010

El PRD y grupo de Danilo descartan reelección Leonel.

09:25 A.M.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el proyecto presidencial del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, descartaron que el presidente Leonel Fernández pueda presentarse nuevamente como candidato presidencial en las elecciones del año 2012, apoyado por unos 78 legisladores oficialistas.

Vargas dijo que el PRD cuenta con la matrícula necesaria (75 diputados de 183) para impedir una modificación constitucional que facilite al presidente Fernández ser el candidato por tercera vez consecutiva.

Sobre las críticas al acuerdo por la reforma Constitucional que firmó el mandatario, Vargas expuso que mientras el presidente Fernández tiene hoy cerrada toda posibilidad de buscar una repostulación, el ex presidente Hipólito Mejía fue beneficiado por el acuerdo ya que antes de ese pacto no podía presentarse como aspirante presidencial.

Recordó que hizo el acuerdo con Fernández para mejorar la constitucionalidad y la institucionalidad democrática y que actuó no para beneficiar o perjudicar a nadie en particular sino para corregir el desvío histórico que representó la reforma constitucional del año 2003, “cuyas perniciosas secuelas de retroceso en todos los órdenes hemos podido presenciar en los últimos seis años”.

El vocero de Medina, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que el mandatario no puede presentarse ni lo hará debido al impedimento constitucional que fue aceptado y auspiciado por él en la pasada reforma constitucional.

“El Presidente no va a buscar una reelección porque la Constitución es muy clara y el Presidente dominicano fue quien auspició esta Constitución. Fernández va a jugar un rol destacado como presidente del partido y en la organización de las primarias, porque va a garantizar que sean de satisfacción, no solo de los miembros del PLD sino de la población”, precisó.

Señaló que cada día Medina se perfila como el candidato presidencial del PLD porque ya hay organizados 290 movimientos de sectores externos e internos que apoyan su aspiración presidencial rumbo a las elecciones del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario