lunes, 27 de septiembre de 2010

Ventarrón causa pánico y derriba decenas de árboles en Pedernales.

09:00 A.M.

Perdernales
.-Un ventarrón repentino que se produjo cerca de las 2:00 de la tarde de este domingo derribó decenas de árboles causando pánicos y desesperación entre residentes de varios sectores de esta población fronteriza.

Los fuertes vientos de Este a Oeste que se prolongaron por cerca de dos minutos, provocaron que las ramas de árboles centenario como una mata de robles en el sector Miramar y otras que estaban en los alrededores se fuera al suelo, mientras que otras colapsaron por completo.

Una familia tuvo que salir de su vivienda para evitar ser afectada por las ramas que caían en el techo.

El fenómeno estuvo acompañado de ligeras lluvias que momentos después cedieron. Pasado el ventarrón residentes del sector Miramar de inmediato iniciaron la recogida de las ramas que cayeron.

Hasta el momento solo se ha reportado daños en árboles y se desconoce si algunas viviendas fueron afectadas.

Ayer en Jimaní se registró un fenómeno similar que tuvo su origen en Haití, donde derribó más de dos mil albergues que fueron construidos para los damnificados del terremoto, así como postes del tendido eléctrico.

Al momento del ventarrón damnificados del terremoto del 12 de enero corrían por las calles en busca de refugio.

Los informes procedentes de Jimaní dan cuenta que pasadas la una de la tarde, el cielo se nubló por lo que los pobladores creían que iba a llover como ocurrió en Barahona y otros pueblos de la zona sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario