viernes, 24 de septiembre de 2010

Condenan menores que mataron a 7 taxistas.


08:07 A.M.

Santo Domingo.-El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo condenó ayer a 5 y 3 años de prisión a cinco menores tras hallarlos culpables del asesinato de siete taxistas.

Luego de conocerse la sentencia, la única hembra del grupo gritó al salir del salón de audiencias "!Eso no es ná..., nosotros salimos en año y medio; to ta bien!".

Ante la expresión de la condenada, una sobrina de los taxistas asesinados, identificada como Sandra Ramírez, le respondió: "No te apures, desgraciada, que te estaremos esperando para matarte".

El veridicto del juez Rafael Abreu consigna una sentencia de cinco años para la menor y otros dos varones, mientras otros dos fueron condenados a tres años de reclusión.

El magistrado acogió en todas sus partes el dictamen del Ministerio Público.

Entre los taxistas cuyo asesinato se le atribuye a la banda de menores condenada figuran Adeliz Calderón, Anito Beltrán, Estanislao Cayetano Pascual, Jhonatan Bello D`Oleo, Nelson Tavárez Hernández y Joan Manuel Rodríguez Ballester.

Culpables deberán pagar indemnización

El tribunal impuso, también, a los cinco condenados pagar una indemnización de 500 mil pesos en favor de las familiares de las víctimas, y otros 300 mil pesos a los parientes de dos taxistas que milagrosamente lograron sobrevivir a sus agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario