jueves, 26 de agosto de 2010

Nizaito mantiene inundada localidad de Enriquillo.

02:58 P.M.
Barahona.-
El desborde de las aguas del canal Nizaito mantiene anegada gran parte de la localidad de Enriquillo. Las áreas más afectadas son el Parque Central, ocasionando grandes daños.

Sobre el particular, el presidente de la Sala Capitular de la alcaldía de ese municipio, Bienvenido Méndez Galarza, acusó de la situación al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien alegadamente no le da mantenimiento al canal.

Méndez Galarza dijo que el INDRHI será el único responsable de lo que acontezca en esa población, situada en la costa de esa provincia.

“El INDRHI tiene que actuar cuanto antes, porque no solo hoy, sino que ayer también se desbordó el canal, y esto se esta produciendo con mucha regularidad”, apuntó.

Dijo que decenas de viviendas están inundadas, afectando todas las labores comerciales, sociales y otras en los lugares donde se han producido las inundaciones, principalmente por la zona de parque y el centro de la localidad.

Méndez Galarza señaló que el cabildo ha tenido que asumir ciertas labores de ayuda a las personas afectadas por esas inundaciones que en las últimas semanas se han producido con mucha frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario