lunes, 30 de agosto de 2010

Estados Unidos tendrá la escuela pública más cara de la historia.


03:15 P.M.

E.U.-La mega escuela, de kinder a preparatoria, albergará a partir de septiembre a 4.200 estudiantes. Tendrá murales, un parque público y una piscina de última generación.

Fue contruída sobre los restos del Hotel Ambassador, en Los Ángeles, donde en 1968 fue asesinado el hermano menor del presidente John F. Kennedy, el precandidato presidencial demócrata Robert Kennedy. Por eso, entre las instalaciones de la escuela habrá un memorial de mármol en su honor.

Es la más reciente de las construcciones que los arquitectos engloban en una tendencia "Escuelas Taj Mahal", que consiste en campus no sólo modernos, sino también lujosos.

Se estima que para ofrecer las máximas comodidades a los estudiantes, se gastó cerca de un cuarto de millón de dólares por cada uno. En total, el edificio costó más que el estadio de Juegos Olímpicos 2008 en Pekín, China, de 500 millones de dólares.

Contra lo que se puede imaginar, no es la única escuela millonaria. En los Ángeles, la preceden dos que insumieron, respectivamente, 377 y 232 millones de dólares.

Sin embargo, la construcción no implica una señal sobre el fin de la crisis económica, uno de los problemas más importantes que afronta el sector académico. Por eso los críticos argumentan que esa escuela es un lujo que no pueden darse los contribuyentes. Los Ángeles tiene una deuda de 640 millones de dólares y en los últimos dos años cerca de 3.000 maestros fueron despedidos de sus puestos.

Lo llaman "el Taj Mahal de las escuelas". La cifra invertida por el distrito de Los Ángeles superó a la del estadio Olímpico de Pekín

No hay comentarios:

Publicar un comentario