martes, 31 de agosto de 2010

Banqueros reconocen fueron correctas medidas de Hipólito Mejia.


03:31 P.M.
SANTO DOMINGO.-
El presidente de la Asociación de Bancos de la República Dominicana, José Manuel López Valdes, reconoció este martes que fueron correctas las medidas financieras tomadas por el Gobierno de Hipólito Mejía, durante la crisis económica del año 2003.

“Indiscutiblemente, las medidas tomadas por el ex presidente Mejía fueron correctas y produjeron una salida a la crisis macroeconómica 2003-2004. También se adoptaron disposiciones que fortalecieron el accionar bancario en el país, porque delimitaron los campos de actuación y se fortaleció la actividad de los bancos”, precisó López Valdes.

Asimismo, Destacó los esfuerzos del Gobierno encabezado por el entonces presidente Hipólito Mejía, para garantizar la estabilidad que actualmente vive el sector bancario. “A raíz de la crisis se tomaron medidas que sanearon la banca dominicana”, insistió.

López Valdes explicó que cada año, los bancos dominicanos alcanzan niveles de liquides excelentes, al tiempo que resaltó la disponibilidad de los banqueros de apostar al desarrollo económico. De igual forma, valoró el rol de la Ley Monetaria en la fortaleza del sistema bancario.

Insistió en destacar la confianza depositadas por los banqueros en el desarrollo del sector financiero nacional, y puso como muestra, el hecho de que el capital de la banca dominicana se ha quintuplicado en los últimos años.

El presidente de ABA se expresó en esos términos, tras un encuentro que sostuvieron representantes del sector bancario con el precandidato del PRD, Hipólito Mejía, en el Edificio del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), ubicado avenida Winston Churchill esquina 27 de Febrero.

Mejía y banqueros intercambiaron impresiones sobre la situación de la banca en el país, de cómo ha evolucionado y las distintas variables que inciden en la actividad bancaria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario