8:00 AM.
Tanto el ministro de Educación, Melanio Paredes, como el presidente de la ADP, Radhamés Camacho, confirmaron anoche a LISTÍN DIARIO que el mandatario les ofreció la información al término del acto de reconocimiento a varios maestros, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Paredes explicó que el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), Juan Ramón Santana, le señaló al presidente Fernández que la Constitución prohíbe recortes o transferencias de fondos destinados a la educación, y el Presidente le dijo: “en Educación no hay recortes de nada”, fue la expresión del Presidente.
La nueva Carta Magna, en su artículo 63, prohíbe las transferencias de fondos destinados a educación, ciencia y tecnología, por lo que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al ser consultado por este diario, dijo que habrá que hacer una revisión. El numeral 10 del artículo 63 dice: “La inversión del Estado en la educación, la ciencia y la tecnología deberá ser creciente y sostenida, en correspondencia con los niveles de desempeño macroeconómico del país.
La ley consignará los montos mínimos y los porcentajes correspondientes a dicha inversión. En ningún caso se podrá hacer transferencias de fondos consignados a financiar el desarrollo de estas áreas”.
Paredes había defendido el presupuesto de Educación en la reunión del Consejo de Gobierno, por lo que le satisface la garantía ofrecida por el mandatario de que los fondos de la cartera educativa no serán tocados. “Siempre he creido en el presidente Fernández y sé que está conforme, satisfecho y entusiasmado con lo que estamos haciendo en Educación”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario