miércoles, 30 de junio de 2010

Más de 30 pescadores RD desaparecen en Bahamas.


PUERTO PLATA.- Más de 30 personas de distintas zonas de esta provincia están desaparecidas luego de que viajaran a aguas territoriales de Las Bahamas a realizar sus labores de pesca y se vieran involucrados allí en un incidente con pescadores hondureños, según reportes de prensa divulgados este miéercoles.


Se dijo que en una embarcación capitaneada por el tal Frank (El Muermo) viajaron el 12 de este mes hacia el Banco de La Plata unas 30 personas, entre ellas, buzos, yoleros, mecánicos, maquinistas, neveritas y estibadores procedentes de Río San Juan, Gaspar Hernández, Sosúa, Luperón y Puerto Plata. Familiares de los viajeros han expresado su preocupación ya que nada saben de la suerte que han corrido sus parientes.


Una versión indica que en alta mar se vieron involucrados en un incidente en el que hubo disparos con fusiles AK-47 y M-16, en el que varios de los dominicanos habrían resultado heridos. Pocos detalles se tienen del hecho.

En la Comandancia de la Marina de Guerra poco se conocía de esta información, aunque se dijo que oficiales superiores de la institución trataban de comunicarse por el sistema de radio con las autoridades de Las Bahamas a fin de tener informaciones oficiales de lo sucedido.

Frank (El Muerto), el capitán de dicha embarcación desaparecida, reside en la calle Seis, del sector Padre Las Casas, donde se observó a numerosos familiares y amigos indagando este hecho.

Dirigentes de la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros dijeron que no es la primera vez que suceden incidentes de esta naturaleza entre pescadores dominicanos y bahameños, y que incluso éstos últimos acostumbran a utilizar rifles automáticos de gran alcance para defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario