7:40 AM.
SAN FRANCISCO, California. Ubaldo Jiménez sintió la tensión desde Denver hasta la República Dominicana. Desde sus amigos en Facebook cercanos y lejanos y hasta en su cuenta de correo electrónico.
Jiménez lanzó partido de cuatro imparables para convertirse en el primer ganador de 10 partidos en esta temporada, al superar a Tim Lincecum y llevó a los Rockies de Colorado a derrotar por 4-0 a los Gigantes de San Francisco en un duelo muy esperado de estupendos lanzadores.
"Mi adrenalina estaba realmente alta", dijo Jiménez. "Todo el mundo estaba esperando ese partido, mis padres, vecinos, todo el mundo en mi país, y en Denver, también... Todo el mundo esperó ese partido para sentarse a verlo por la televisión"
Clint Barmes bateó un sencillo productor de dos anotaciones en la segunda entrada que fue suficiente para Jiménez (10-1) quien ponchó a nueve rivales, disminuyó su promedio de carreras limpias admitidas a 0,78 para encabezar las Grandes Ligas en ese departamento y extendió su seguidilla de entradas en blanco a 26.
Jiménez lanzó su cuarto partido completo de su carrera, su segunda blanqueada de su carrera y en este año.
El derecho se convirtió en el lanzador número 15 que gana 10 partidos o más hasta mayo desde 1952.
Lincecum (5-2), quien hizo su 100ma apertura y se enfrentó a Jiménez por cuarta ocasión, regaló cinco boletos por cuarto partido en fila y los Gigantes vieron rota una cadena de cuatro victorias.
Por los Rockies, el dominicano Miguel Olivo se fue de 3-0 y Jiménez, de 4-0. Por los Gigantes, Juan Uribe, de 4-0. AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario