viernes, 25 de junio de 2010

MVM defiende pacto con LF; dice PRD no busca la LMD.


SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas Maldonado no se arrepiente por el pacto que firmó con el presidente Leonel Fernández el 14 de mayo del 2009 mediante el cual acordaron eliminar la reelección presidencial consecutiva en la República Dominicana e introducir otras reformas a la Constitución de la República. Muy por el contrario, lo defiende vehementemente.

“Defenderé la Constitución y el pacto. Firmamos el pacto para favorecer al país y porque contribuye a la alternabilidad del poder”, dijo el presidente del PRD durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

Por otra parte, Vargas se refirió a la situación interna del PRD y aclaró próximamente será designada una comisión que organizará la convención para escoger el candidato presidencial del PRD para
las elecciones del 2012, encabezada por el presidente en funciones del partido blanco. Adelantó, sin embargo, que él no formará parte de la misma.

A su juicio, la
democracia se fortalece cuando hay competencia a lo interno de los partidos.

Calificó como positivo el reciente encuentro del ex presidente Hipólito Mejía y Hatuey Decamps, luego de una ruptura de más de cinco años.

PRD no busca LMD

Vargas Maldonado dejó claro que el PRD no anda en busca de la Liga Municipal Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario