miércoles, 23 de junio de 2010

Hallan bombas en escuela Juan Bosch, de Nueva York.


NUEVA YORK.- Cuatro bombas caseras de alto poder de estruendo, fueron halladas en la escuela profesor Juan Bosch (PS 178) de la calle Elmwood en el Alto Manhattan y la policía cree que los artefactos fueron dejados allí por jóvenes y adolescentes que se dedican a la delincuencia.

La uniformada investiga el incidente, tras movilizar a la escena a docenas de agentes del Escuadrón Anti Bombas del departamento, quienes examinaron los explosivos, pero no se han ofrecido más detalles hasta el momento.

Tampoco se ha anunciado arrestos en conexión con el caso. Los agentes, llegaron al lugar con equipos de emergencia entre los que estaban expertos en desarmar bombas.

Las bombas de fabricación casera y cuyo hallazgo, sucedió después que el pasado fin de semana, se escucharan fuertes detonaciones en distintos puntos de Washington Heights, fueron descubiertas por el celador nocturno del plantel quien llamó al 911 para reportar el incidente.

Los artefactos fueron confeccionados en botellas de soda cáustica, que combinada con papel de aluminio, pueden producir fuertes explosiones. Los frascos también contenían líquidos químicos.

Las bombas estaban debajo de un carro aparcado frente a la escuela, mientras otras estaban a poca distancia. Testigos dijeron a los investigadores que habían visto a algunos adolescentes colocar las botellas. Las autoridades no adelantaron si las bombas caseras, tienen efecto destructivo en edificios y personas.

Cada año y en la víspera del 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, especialmente por las noches, cientos de explosivos pirotécnicos son explotados y lanzados al aire por mozalbetes y en muchos casos, utilizan bombas caseras para que las explosiones sean más fuertes.

La policía no aclaró si el hallazgo en la escuela, tiene que ver con esa actividad.

La escuela Juan Bosch, bautizada en honor al ex presidente y afamado escritor dominicano fundador del PRD y el PLD, está situada en el 1218 de la calle Ellwood y cuenta con una matrícula de 267 estudiantes que cursan desde el Kinder Garden hasta el nivel elemental.
Tiene 15 aulas y 23 maestros de los cuales, 12 trabajan a tiempo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario