viernes, 25 de junio de 2010

Aguaceros seguirán durante el fin de semana con la entrada de nueva onda tropical.


Santo Domingo.Continuarán los aguaceros durante el día de hoy, por los remanentes nubosos de la onda tropical que se aleja del territorio nacional y que se localiza en la parte oriental de Cuba. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado la llegada de una nueva onda tropical ese domingo, aportando más humedad al área de pronósticos del país.

La nueva onda se encuentra localizada al Este de las Antillas Menores.

Los aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos se mantendrán también durante el fin de semana por una vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona.

En ese sentido, Meteorología informó que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Mantiene también el aviso para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte ( en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario