viernes, 28 de mayo de 2010

Temen haya violencia durante los comicios.


Bogotá.La guerrilla de las FARC llamó a los colombianos a no votar en los comicios presidenciales del domingo, en tanto el Defensor del Pueblo advirtió ayer jueves que era “altamente probable” que ocurran hechos violentos por parte de grupos ilegales armados en varias regiones del país.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, señalaron que los nueve aspirantes a la presidencia “ninguno ha planteado los temas vitales que tienen a la nación en el profundo abismo de las desigualdades y el terror. Todos al unísono prometen más gasto militar y más guerra”.

En un comunicado difundido en internet por la Agencia de Noticias Nueva Colombia, que suele divulgar sus declaraciones, la guerrilla anunció que “estamos convocando a la abstención, convencidos que sólo la fuerza de la movilización de todos los colombianos podrá imponer un destino cierto de paz”.

El ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, figuran como favoritos para ganar los comicios presidenciales.

La policía y grupos civiles de observación electoral han advertido que las FARC y otros grupos armados ilegales y del narcotráfico podrían intentar coaccionar o intimidar a los ciudadanos en la votación del 30 de mayo, cuando 29.9 millones de colombianos están habilitados para sufragar. Los electores deberán escoger al sucesor del presidente Alvaro Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario