viernes, 28 de mayo de 2010

Arrancaron las aspiraciones.


SANTO DOMINGO. Pasadas las elecciones congresionales y municipales, los aspirantes a la Presidencia de la República, tanto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), han comenzado a calentar los motores afinando sus proyectos políticos para lanzarse al ruedo.

En el PLD, el primero en arrancar fue José Tomás Pérez, con organizaciones de la juventud de Providence, Rhode Island y Boston, en los Estados Unidos, representadas por Andy Andújar y Magda Santana, que anunciaron el lanzamiento del Movimiento Juventud con José Tomás 2010. Previo a ello, su equipo lanzó una sutil campaña que rezaba "José Tomás Pérez te invita a seguir la ruta del progreso en los ayuntamientos y el congreso".

Danilo Medina no se queda atrás. El ex candidato presidencial del PLD aprovechó al máximo el pasado escenario de la campaña electoral para ponerse donde el capitán lo viera. Estuvo muy activo apoyando a los candidatos de su corriente.

Los informes dan cuenta que tiene todo un equipo de prensa montado para darle seguimiento a sus actividades personales, vinculadas a la política.

Un tanto más tímidos, pero con sus proyectos definidos están a la carga Franklin Almeyda Rancier, Francisco Javier García y Francisco Domínguez Brito, quienes también estarían montando su plataforma de trabajo y tendrían además listo su equipo de comunicación.

En el PRD, el ex mandatario Hipólito Mejía, dio el primer paso y anunció que el próximo día 6 de junio lanzará su proyecto con miras a lograr la candidatura presidencial por su partido. Ha aprovechado, además, la crisis por la que atraviesa el PRD para mantenerse como ente conciliador.

También, el ex titular de Agricultura, Eligio Jáquez, hizo públicas sus intenciones de que irá detrás de la candidatura presidencial, dejando a un lado su incondicional apoyo al ex presidente Mejía, para abrir tienda aparte.

Otras aspiraciones en el partido blanco las ha expresado Guido Gómez Mazara, quien salió en los últimos días a la palestra pública reclamando a Miguel Vargas Maldonado su renuncia de la presidencia del partido. En el caso de Vargas Maldonado, en la pasada campaña electoral, mantuvo el slogan "avanzar en el 10 para ganar en el 12". No obstante, tras la derrota que sufrió el PRD, ha mermado su participación en los asuntos del partido y en los últimos días se ha mantenido con un bajo perfil.

Todos los aspirantes, tanto del PLD como del PRD, se mantienen muy dinámicos en páginas interactivas, especialmente en Facebook, en donde hasta el presidente Leonel Fernández se hace sentir. Otro recurso tecnológico utilizado por los políticos, es Twitter, donde se puede apreciar a un ex mandatario Mejía, haciendo jocoso comentarios y plasmando posiciones sobre el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario