viernes, 30 de abril de 2010

LEANLO HAITIANOS ORDEÑAN VACAS Y DESPUES LAS VIOLAN.


Santo Domingo.Ganaderos de la La Línea Noroeste y la zona fronteriza domínico-haitiana, denunciaron que bandas de haitianos y dominicanos se está dando a la tarea de ingresar a los corrales en horas de la noche y la madrugada para ordeñar las vacas y que muchas veces terminan violándolas.

El pequeño ganadero Juan Peralta de la provincia de Santiago Rodríguez dijo que tiene 13 reses, seis de ellas paridas, pero que el lunes cuando acudió al corral a las 5.30 AM como tradicionalmente lo hace para ordeñarlas, se llevó la sorpresa de ya que habían sido ordeñadas por cuatreros.

Indicó que pudo observar que al menos tres de las diez vacas que tenía trancadas en el corral, incluida una de las paridas fueron abusadas sexualmente por los fascinerosos.

Subrayó que ha recibido informaciones de otros ganaderos del noroeste de que haitianos cruzan a territorio dominicano en horas de la noche y la madrugada y que en contubernio con dominicanos ordeñan las vacas y luego se llevan la leche hacia Haití, donde ese producto es un lujo.


“Pero no sólo vienen a ordeñar las vacas, sino también a vivir con ellas, es grave lo que está pasando en esta parte”, dijo.


Otros criadores de reses han denunciado que los cuatreros haitianos y dominicanos también roban herramientas que tienen en sus corrales y fincas ganaderas, como bombas de agua, plantas eléctricas, picadoras de hierba, cubos y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario