viernes, 30 de abril de 2010

Apresan guardián que robó RD$ 5 MM en sucursal Scotiabank.


BOCA CHICA.-Miembros del departamento de Delitos Monetarios de la Policía Nacional apresaron al guardián del Scotiabank que se robo la suma de cinco millones de pesos en la ciudad de Santiago.

José Arturo Lugo González quien se había fugado en el año 2003 de la cárcel de la Victoria trabajaba como guardián del Banco Scotiabank en la sucursal de Santiago cuando sustrajo la suma de 5 millones 385 mil pesos y 22, 500 dólares en efectivos.

La policía irrumpió en una pensión ubicada en la calle J numero 45 del barrio El liceo, en Andrés Boca Chic,a donde se escondía el guardián y en ese mismo lugar los agentes policiales recupero un millón de pesos que este tenia enterrado en el piso debajo de la cama en que dormía.

José Arturo Lugo González dijo que el robo fue planificado por el y otro compañero de quien dijo tenía la mitad del dinero, al tiempo que dijo desconocer su paradero por que desde el día del robo no se volvieron a ver más.

Este confesó ante la prensa que portaba tres cédulas con igual número de nacimiento, las cual utilizaba para identificarse sin ser detectado por los miembros de la Policía Nacional que le perseguían en todo el país.

La fiscalía le confisco todos los ajuares del hogar y una pasola que él guardián había comprado y que tenia en la habitación de la pensión de doña Tatin en Andrés Boca chica.

El joven señalado como autor del robo del Scotiabank en la ciudad de Santiago fue descubierto mediante medida de inteligencia llevada a cabo por el departamento de Delito Monetario e inteligencia criminal que dirige el General de Brigada Polanco Gómez, quien daba instrucciones al general de brigada y director de la Policía en la Provincia Santo Domingo, Héctor García Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario