jueves, 22 de abril de 2010

La Iglesia Católica reclama frecuencia canal 53.


Santo Domingo.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Francisco José Arnaiz, dijo ayer que la frecuencia en que opera el canal 53 de Santiago, pertenece a Radio Santa María, la emisora católica de La Vega, y precisó que sería una insensatez que la misma quede en las manos de grupos privados con intereses dañinos a la familia.

El prelado, quien ofreció una entrevista exclusiva al LISTÍN DIARIO en su residencia, explicó que esa emisora, cerrada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), hace varias semanas, opera en una frecuencia que fue adjudicada a Radio Santa María por la Dirección General de Telecomunicaciones en la última gestión de gobierno del extinto Joaquín Balaguer Ricardo.

“Sería una insensatez que eso se pusiera para defender intereses particulares. La Iglesia se mueve siempre por intereses universales, intereses superiores, no espurios. Primero queremos que lo que es nuestro se respete.

Y queremos que eso no caiga en manos muchas veces de intereses discutibles”, aseveró. En ese sentido, dijo que poseen el decreto que patentiza esta propiedad.

Indicó que la Diócesis de La Vega y las demás diócesis no quieren perder esa frecuencia, primero porque tienen el derecho de propiedad, segundo porque detrás de la concesión de ese canal 53 sigue existiendo un gran proyecto de orientación cristiana y de fe a los campesinos y a las familias que de-ben asumir la vida educándose.

“Para eso se pidió el canal. Para llevar a cabo esos proyectos. Nosotros sabemos que después aparacerá el sustento para efectuar esos proyectos de vida y educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario