jueves, 22 de abril de 2010

Hombre devorado por perros había sido herido.


SANTO DOMINGO. Lorenzo Fortunato, de 53 años, a quien tres perros pitbull devoraron en una finca ubicada en Villa Mella, había sido herido de arma blanca.

Así se desprende de las investigaciones que han realizado hasta el momento las autoridades, quienes esperan los resultados de una autopsia que se le practica al cadáver de Fortunato, en el Instituto Nacional de Patología Forense.

Según las indagatorias, el arma con la que recibió varias heridas era un machete. Luego, supuestamente le fueron soltados los perros que como fieras lo remataron a mordiscos.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Policía investigan las circunstancias que habrían inducido a Kelvin Espejo, propietario de los canes, y el capataz Nelson Nolasco Pascual, de 31 años, a supuestamente azuzar los perros al hombre.

La propiedad está ubicada en el sector Punta, Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo al diagnostico del médico legista, Fortunato falleció a consecuencia de "múltiples mordeduras de caninos en superficie corporal".

El cadáver de Fortunato fue encontrado el 19 de este mes, a las 7:30 de la mañana, en la calle Principal, sin número, próximo a la Gallería Los Morenos. En principio circuló la versión de que los canes se habían soltado y mordieron a Fortunato.

La Policía informó que la Gallería es propiedad de Espejo, en la cual reside Nolasco Pascual, quien declaró que los perros se habían soltado.

Los sospechosos del crimen están detenidos y bajo investigación. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo se apresta a decidir en las próximas horas si solicita o no medidas de coerción en contra de Espejo y Nolasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario