lunes, 22 de marzo de 2010

Se entrega comerciante solicitado en extradición por el caso Quirino desde el 2004.


Santo Domingo.- El comerciante Faustino Perozo, quien está siendo solicitado en extradición por los Estados Unidos en torno al caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, se entregó hoy voluntariamente por ante la Fiscalía del Distrito Nacional para acudir a ese país a responder por los hechos que se le imputan. Perozo fue entregado al fiscal Alejandro Moscoso Segarra por su abogado Néstor Victorino, e inmediatamente fue llevado a la celda del Palacio de Justicia del Ciudad Nueva.

Al extraditable se le incautó varias propiedades, entre ellas la cabaña Éxtasis, ubicada en la autopista de San Isidro, y una plaza comercial en la avenida Venezuela, entre otras propiedades. A su llegada a la Fiscalía dijo que se entregó para responder por los hechos que se le imputan, alegando que no tiene nada que ver con el caso Quirino.

Contra Perozo dicta una orden de arresto desde el año 2004 emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), pero no fue arrestado y se presume que estaba en Colombia.

Con relación al caso Quirino han sido extraditados a los Estados Unidos el coronel Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin, entre otros.

Quirino Ernesto Paulino Castillo fue extraditado a Estados Unidos el 19 de febrero del 2004 bajo la acusación de ser uno de los más poderosos narcotraficantes del Caribe.

En cuanto a Terrero, éste se encontraba dentro del camión que supuestamente transportaba los 1,387 kilos de cocaína de Santo Domingo a Santiago, y que fue interceptado el 18 de diciembre del 2004 en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, alijo por el cual fue arrestado Quirino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario