lunes, 22 de marzo de 2010

(PARA LOS QUE DICEN QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE) Perro juguetón ayuda agentes DNCD a ocupar cocaína vendida por su dueño.


SANTO DOMINGO- Un ‘perro juguetón’ ayudó ayer tarde a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a ocupar una gran cantidad de cocaína que era vendida por el amo del animal en una vivienda de Santo Domingo Este, negocio en el que también estaba involucrada la novia del sospechoso.

El nombrado Pedro Guerrero, apodo ‘Pedro Peluca’, usaba su propia vivienda para vender narcóticos, punto que camuflaba como un denominado “Centro de Uñas Kimiris’, negocio este operado por la joven Samira Valoy Núñez, quien dijo conoce hace año medio al citado individuo.

“El animal jugaba con uno de los agentes y de paso caminaba hacia el patio de la vivienda, específicamente hacia varias matas de plátanos, y allí los agentes encontraron una funda llena de porciones de cocaína. Esto se produjo en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo”, dijo la DNCD en un comunicado.

Indicó que “el perro seguía jugando con el agente y lo condujo a otro lugar del patio de la vivienda, donde fueron encontrados varios empaques con cocaína y una envoltura plástica color marrón con peso de aproximadamente un kilogramo” de un polvo blanco con las mismas características del mismo narcótico.

“La joven llamó por su teléfono móvil al tal ‘Pedro Peluca’, quien se comprometió a presentarse al lugar para ‘descargar’ a su novia de responsabilidad, pero nunca llegó al sitio, obligado a los agentes y al fiscal actuante a conducir presa a la mujer”, agrega la agencia en un comunicado de prensa suscrito por su portavoz, Roberto Lebrón.

Indicó que el tal ‘Pedro Peluca’ es el; dueño del centro de uñas y de la vivienda, sitio que utilizaba como argumento para dedicarse a la venta de estupefacientes. “Esa persona mantenía en zozobra a los moradores de la calle Julio César Limbart, donde está ubicado el citado negocio camuflado como punto de drogas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario