martes, 30 de marzo de 2010

Operativo Semana Santa 2010 comienza el jueves en la tarde.


SANTO DOMINGO. Oficialmente el operativo preventivo "Semana Santa por la vida 2010" comenzará el jueves después del mediodía, informó ayer el director de la Defensa Civil, Luis Antonio Luna Paulino.

La jornada contará con unos 39,451 miembros de las diferentes instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispondrá de nueve centros de mando y control regionales, 127 unidades de ambulancias, 2,461 puestos de socorro, tres unidades aéreas y un sistema de comunicación que permitirá mantener intercomunicadas las unidades de respuestas con los centros asistenciales.
Como parte de los aportes que hacen las instituciones, el Ministerio de Salud Pública detalló que tendrá 10 consultorios móviles en los lugares más concurridos, mientras el Programa de Medicamentos Esenciales entregó medicamentos e insumos por RD$8,669,000 a directores de 10 hospitales públicos y a cuatro organismos de socorro.

En esta oportunidad, la población podrá enterarse de las medidas oficiales a través de la página web de la Defensa Civil puesta a disposición del público ayer por la institución y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Informática y Comunicación (Optic). La dirección es www.defensacivil.gob.do. Adicionalmente, la Optic tendrá disponible el *462 y el 311 para consultar las medidas de prevención que toman las autoridades y la disponibilidad de playas y balnearios. Este año, los balnearios clausurados suman 163.

No hay comentarios:

Publicar un comentario