miércoles, 24 de febrero de 2010

Muere el soldado número mil de Estados Unidos.


Kabul.- El número de soldados estadounidenses muertos en la guerra de Afganistán llegó a 1.000, de acuerdo con un sitio web independiente, un hito en el conflicto, iniciado hace más de ocho años.

El sitio web icasualties.

org, que registra las muertes de militares en Afganistán e Irak, indicó que 54 soldados estadounidenses murieron en la guerra en lo que va del año, contra 316 el año pasado -el peor desde la invasión a Afganistán, liderada por Estados Unidos, en 2001-.

El militar estadounidense de más alto rango, almirante Mike Mullen, advirtió de más bajas debido a la ofensiva de las tropas lideradas por Estados Unidos en Marjah, un bastión talibán, donde las tropas extranjeras enfrentan una fuerte resistencia.

“Debemos armarnos de valor para los días más duros que vendrán, no importa cuán exitosos seamos algún día”, dijo a periodistas el lunes.

En Kandahar y Helmand -donde Estados Unidos, la OTAN y las fuerzas afganas luchan contra los talibanes en Marjah- se produjo el número más alto de bajas de la coalición.

El Departamento de Defensa estadounidense anunció que el último ciudadano caído en la guerra fue el cabo Gregory Stultz, de 22 años, quien murió el 19 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario