miércoles, 24 de febrero de 2010

Junta Central llama a 57 mil 137 inscritos como menores que ya cumplieron mayoría de edad a sacar sus cédulas para poder votar elecciones de mayo.


Santo Domingo.- Unos 57 mil 137 ciudadanos inscritos como menores de edad en la Junta Central Electoral (JCE), que ya son mayores o cumplirán 18 antes del 16 de mayo, deberán asistir a los distintos centros de cedulación de esa entidad antes del 14 de este mes a solicitar su cédula de identidad, para poder ser incluidos en la lista definitiva de electores e inscritos en sus respectivos colegios electorales, para poder ejercer el derecho al voto en los próximos comicios congresuales y municipales.

Mediante la resolución 1-10, la JCE ratificó el derecho al voto de estos jóvenes, a quienes expedirá la cédula de identidad antes de las próximas elecciones. En ese sentido, el organismo los llamó a acudir a los centros de cedulación de esa entidad a partir de la fecha de sus cumpleaños, hasta el 14 de mayo de este año para procurar el documento.

La Junta dispuso que esos ciudadanos sean inscritos en colegios electorales, correspondientes al recinto más cercano a su residencia y ordenó a las direcciones de cedulación, prensa y publicidad procurar que estas personas puedan retirar sus cédulas en los centros de cedulación a nivel nacional, además de entregar los listados a los partidos políticos.

La información fue dada a conocer a través de una publicación en la prensa, firmada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los demás miembros de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario