BOGOTA.- Noelia Serna fue declarada muerta por los médicos que la atendieron por un paro cardiorespiratorio.
Poco más de dos horas después y ya en una funeraria, la madrugada del martes, Serna, un ama de casa de 45 años, movió una mano y después la otra. Estaba viva. Fue llevada al hospital nuevamente.
El caso de Serna es investigado para conocer las causas médicas exactas por las cuales la mujer aparentemente "resucitó", indicaron doctores que la atendieron en un hospital de Cali, en el sureño departamento de Valle del Cuca.
Serna se encuentra actualmente recluida en una unidad de cuidados intensivos en el mismo Hospital Universitario de Cali donde había ingresado a inicios de semana y su pronóstico actual es "reservado" o grave, indicó el doctor Luis Fernando Rendón, director del hospital.
"Doña Noelia está en cuidado crítico... su pronóstico (de vida) es bajo", indicó Rendón en diálogo telefónico con la AP.
"Estamos en la investigación correspondiente y estamos también en el proceso de auditoria médica al proceso" por el cual fue declarada muerta al no tener signos vitales, aseguró.
Explicó que la mujer, que sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central, es decir, al cerebro y a la médula espinal, llegó el lunes por la tarde al servicio de urgencias del hospital debido a que sufría un paro cardiorespiratorio. Estuvo entre 10 a 11 horas con equipos para ayudarla a respirar, pero presentó un nuevo paro cardiorespiratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario