jueves, 18 de febrero de 2010

Cancelan concierto del padre Chelo en la arena del cibao.


Santiago. El padre Rafael Delgado, conocido como el Padre Chelo, creador de la Fundación Padre Fantino, manifestó su indignación por el maltrato recibido por parte del Estado dominicano, le dejó sin local para el concierto "Católico soy", en beneficio de los niños huérfanos de la organización, acción que calificó como un acto de prepotencia.

El sacerdote había separado el escenario en septiembre del año pasado, pero a mitad de esta semana, el director de la Gran Arena del Cibao, Nelson Calderón, le notificó que por órdenes del ministro Hacienda, Vicente Bengoa, el evento sería cancelado, para el desarrollo del Campeonato Continental de Boxeo.

"A mí únicamente me dijeron, tumbe eso del sábado, llámese al padre y dígale que de la Presidencia dijeron que eso no va", se defiende Nelson Calderón, quien asegura no le quedó otro remedio que acatar la orden.

El padre Chelo explicó los inconvenientes de esta decisión cuando ya había invertido en promoción y ventas de boletas.

"Yo tengo que mantener a más de cuarenta niños y niñas de las calles, y el gobierno no me da un peso para esto y este es el hogar más limpio y más organizado del país", dijo el sacerdote.

El Padre Chelo trabaja en La Vega desde el año 2002, en el peligroso barrio La Carmelita de La Vega, donde levantó una capilla con la colaboración de la comunidad y fundó además la Comunidad Misionera Padre Fantino.

Clara Luz Pérez, miembro de esta agrupación, comparó al padre Chelo con el extinto padre Emiliano Tardif, "Todos los miércoles ofrece una misa de sanación interior y física de dos horas y media, donde participan cuatro mil personas, enfermos de todas partes del país, de la capital, de Cotuí y gente rica y gente pobre, donde mucha gente da testimonio que se ha sanado de cáncer, de infertilidad, inválidos que caminan, ciegos que ven".

El concierto "Católico soy" será forzosamente presentado este sábado 20 a las 7:00 p.m. en el Polideportivo de la PUCMM, a cargo de la Orquesta Renacer en el Espíritu, ganadora de premios Casandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario