sábado, 26 de diciembre de 2009

Yipeta usada en ataque a ex oficial es del Ejército Nacional.


Santo Domingo.- La yipeta negra desde la cual fue ametrallado, el día de Nochebuena, el ex coronel policial José Amado González y González, tiene placa oficial correspondiente al Ejército Nacional y no ha sido reportada robada. El vehículo ya está en poder de las autoridades, que impidieron que fuera quemada y desaparecida por sus ocupantes.

No se informó si los ocupantes han sido identificados o arrestados, pero se dijo que este detalle ha causado seria preocupación entre los investigadores, especialmente los de antinarcóticos.

El ex oficial, vinculado por la Fiscalía al fugitivo José D. Figueroa Agosto, llegó acompañado de su esposa, Madeline Bernard, en un carro Dodge, color gris, y de inmediato fue atacado con ráfagas de ametralladoras Uzi, según la Policía. Recibió trece heridas de bala en distintas parte del cuerpo, cuatro de ellas en la cabeza. La esposa resultó gravemente herida en la espalda y en la pierna izquierda.

El ex teniente coronel González era nativo de Salcedo y fue separado de la Policía tan pronto se conoció su vinculación con el grupo del narco boricua, dijo la Policía. Aunque sus familiares que aún pertenecía a esa institución.

El atentado contra González y González y su esposa se produjo cerca de las 5:00 de la tarde del 24 de diciembre, frente a la Torre Serena, donde se había mudado hace algunos meses en un apartamento de lujo, en la calle Anacaona, cerca de la Núñez de Cáceres, de Bella Vista. La señora Bernard fue recluida en la clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, con heridas en la espalda y fracturas de huesos en las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario