lunes, 7 de diciembre de 2009

Evo Morales gana en las elecciones de Bolivia.


La Paz.- El presidente Evo Morales logró ayer una victoria arrolladora en las elecciones generales de Bolivia, en que fue reelegido con más del 60% de los votos y alcanzó el dominio absoluto del Senado, lo que le confiere el control político total del país. Morales obtiene un porcentaje de entre 61 y 63,2% de los votos, un 24-28% va para su inmediato seguidor, el derechista Manfred Reyes Villa, y entre 6 y 7% al empresario centroderechista Samuel Doria Medina, quien ya reconoció su derrota.

Según las empresas IPSOS y Captura Consult, Morales obtuvo 24 senadores (que constituyen exactamente los 2/3 del Senado de 36 miembros), mientras que la consultora Mori señala que tendrá 25 curules.

Morales reivindicó su victoria y prometió acelerar los cambios en su país gracias a la mayoría absoluta que obtuvo en el Parlamento.

Hablando desde el balcón del Palacio presidencial ante una multitud enfervorizada, el mandatario expresó su felicidad por haber sido reelegido y señaló que “el tener los 2/3 en el Congreso me obliga a acelerar el proceso de cambio” en el país.

Morales también invitó a la oposición a sumarse al proyecto del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario