miércoles, 23 de diciembre de 2009

Álvaro Uribe ordena rescates rehenes.


Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe dijo ayer martes que ha ordenado el rescate militar de todos los retenidos en manos de las guerrillas de las FARC, medida que generó zozobra y angustia en las familias de los secuestrados.

La declaración de Uribe se produjo luego que presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) plagiaran a Luis Fernando Cuéllar, gobernador del departamento de Caquetá, al sur del país, y cuyo cadáver apareció posteriormente.

Las familias de los secuestrados siempre se han opuesto a un rescate temiendo por la vida de sus seres queridos.

Uribe ratificó que la responsabilidad en los retrasos en la entrega de los dos militares era de los insurgentes a los que calificó de “bandidos” y que engañaban al país por lo cual ordenó el rescate de todos los rehenes.

“He pedido a las fuerzas armadas que hagamos todos los esfuerzos para rescatar al señor gobernador de Caquetá y para rescatar a los otros secuestrados que quedan en poder de estos bandidos”, dijo Uribe en una declaración a los reporteros en la casa de gobierno.

“Es la hora de tener mucha firmeza para avanzar en el rescate militar de los secuestrados”, agregó. “Nosotros no podemos seguir pendientes de los caprichos de los terroristas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario