martes, 17 de noviembre de 2009

Muere estudiante dominicana de un balazo en El Bronx .


NUEVA YORK, EEUU.- Vada Vázquez, una estudiante a quien algunos compañeros de clases y conocidos identificaron como una dominicana de 15 años, murió anoche de un balazo en la cabeza cuando sujetos desconocidos se enfrentaron a tiros en un edificio de viviendas públicas de El Bronx. El hecho ocurrió ayer lunes a las 3:45 de la tarde, poco después de que la adolescente saliera de la escuela hacia su casa.

Vázquez cayó a poca distancia del plantel Bronx Latin America School, delante de compañeros de estudios y de allegados que fueron testigos del crimen. La policía dijo que individuos antisociales, posiblemente pandilleros o narcotraficantes, se enfrascaron en un tiroteo y una bala perdida impactó la nuca de la muchacha que murió anoche en el hospital Lincoln.

La adolescente iba caminando y hablando con un amigo por la esquina de la calle Home y la avenida Prospect. Los médicos no pudieron extraerle el plomo tras llegar en estado crítico.

Jessica Sepúlveda, amiga de Vázquez, dijo que vio cuando ella inmóvil y cuando la gente comenzó a agruparse alrededor, dice que la menor trató de levantarse pero no pudo. Sepúlveda le pidió que se quedara tranquila y acostada en el pavimento y le preguntó que si tenía un teléfono para llamar a sus padres. "Cuando ella intentó moverse hacia delante, la sangre le salía a borbotones de la cabeza", relató la horrorizada testigo. Compañeros de escuela, amigos y vecinos de la víctima dijeron que Vázquez no tenía problemas con nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario