viernes, 20 de noviembre de 2009

La cosa se pone "fea" entre Colombia y Venezuela.


BOGOTÁ DICE QUE LLEVARÁ VOLADURA DE DOS PUENTES FRONTERIZOS A LA ONU Y LA OEA.


Bogotá.- El gobierno de Colombia prepara una nueva denuncia relacionada con Venezuela ante organismos internacionales, luego de las planteadas hace una semana ante la OEA y el Consejo de Seguridad de la ONU, en un momento de grave deterioro de las relaciones entre los dos países.

La nueva queja tiene que ver con la voladura por parte de militares venezolanos de dos pequeños puentes peatonales de fabricación artesanal en la frontera, que Caracas calificó como un acto de “defensa de soberanía” para impedir el paso de narcotraficantes y contrabandistas.

“Estos graves hechos serán denunciados ante el secretario general de la OEA y el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU”, aseguró ayer la vicecanciller colombiana Clemencia Forero, acompañada por el ministro de la Defensa, Gabriel Silva.

La tensión bilateral aumentó hace dos semanas cuando el presidente Hugo Chávez llamó a militares y al pueblo venezolano a “prepararse para la guerra”, aunque posteriormente negó estar propiciando un conflicto armado con Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario