lunes, 16 de noviembre de 2009

Jefe PN dice visitaba paciente en clínica.


SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró ayer que el aparataje ocurrido en la Clínica de Cirugía Integrada, la noche del viernes pasado, se debió a la "visita de un paciente" que tanto él como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, tenían en común, en lo que representó un encuentro fortuito entre ambos.

Guzmán Fermín negó que el suceso en el que fueron vistos agentes de la Policía recorrer los pasillos del centro médico privado y entrar a distintas habitaciones se debiera a la búsqueda de la prófuga Sobeida Félix Morel, a quien se le persigue por su implicación en un expediente por lavado de activos junto con el también fugitivo boricua José Figueroa Agosto, a quien en un operativo le fueron confiscados US$4.6 millones.

Sin embargo, altos directivos de la clínica denunciaron que aquella noche efectivos de la Policía procuraron a la mujer más buscada del país.

Versión del vigilante

La noche del operativo, el vigilante de la clínica, que no quiso dar su nombre, dijo que las tropas de la DNCD y la Policía que acompañaban a Guzmán Fermín y a Rosado Mateo llegaron de sorpresa, luego de brincar el portón de la entrada, tras lo cual lo lanzaron al piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario