miércoles, 14 de octubre de 2009

Un herido y 13 detenidos durante protesta en barrio de Santiago.


Reclaman la reparación de la carretera Jagua-Santiago.


LOS COCOS, Santiago. Un herido, 13 personas detenidas, el tránsito y las actividades comerciales semi-paralizadas fue el resultado de las violentas protestas callejeras que se registraron ayer en la comunidad Los Cocos de Jacagua y zonas aledañas, en reclamo de la reconstrucción de la carretera que une la localidad con esta ciudad. Jose Miguel Mendoza resultó herido de perdigones en el brazo izquierdo, en medio de enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales.

Los organizadores de la huelga bloquearon la carretera con bloques de cementos, neumáticos encendidos, trozos de árboles, botellas partidas, y otros escombros. Los manifestantes advierten que el paro podría continuar si las autoridades del Gobierno no acuden al lugar con los equipos de trabajo para reparar la vía.

El vocero de las organizaciones comunitarias de Los Cocos, Manuel Díaz, afirmó que el mal estado de la vía provoca que los vehículos levanten polvo, lo que está generando enfermedades de las vías respiratorias entre los moradores.

El paro también afecta a la comunidad de Cuesta de Quinigua, cuyos moradores alegan que llevan 20 años esperando la reparación de la carretera que conduce a la localidad.

Al referirse a las últimas protestas que se vienen registrando en esta provincia por el deterioro de las vías, el sub secretario de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito dijo que comprende el derecho que tienen las comunidades a reclamar obras, pero consideró que deben tener paciencia porque no es posible atender todas las demandas al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario