lunes, 5 de octubre de 2009

Rector UTESA rechaza pago por adelantado en colegios


Califica medida mercurial y antihumana


Por Nelson Peralta

El doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago y presidente de los Colegios Utesianos, rechazó ayer categóricamente la propuesta de la Asociación Dominicana de Colegios Privados de cobrar por adelantado el año escolar, "porque es una medida mercurial y antihumana".

Al mismo tiempo, el doctor Rodríguez Castillo, informó que los cinco recintos de los Colegios de Estudios Integrados CUEI-UTESA, ubicados en Moca, Puerto Plata, Mao, Santo Domingo y la sede en Santiago, continuarán el mismo sistema de cobros.

Informó que esa medida es unilateral de los dirigentes de la Asociación de Colegios Privados, ya que no consultaron a los directores de los colegios, pero tampoco consensuaron con los propietarios.

De acuerdo al rector de UTESA, esa es una decisión inhumana que mucho menos podría ser aplicada en estos momentos, cuando la crisis económica local, fruto de los problemas financieros internacionales afecta a todos.

Esta es una medida meramente comercial, mercurial y antihumana, porque es muy difícil quien pueda pagar por adelantado un año escolar de sus hijos en el marco de un mundo en crisis, agregó el rector de UTESA y presidente de los colegios utesianos.

El doctor Príamo Rodríguez Castillo, puso de manifiesto que en ninguna parte del mundo, los estudios escolares de los hijos se paga por adelantado.

Insistió que es una medida unilateral de los directivos de la entidad, porque insistió en que no contó con el apoyo de los miembros, porque ninguno fue consultado, como es su caso.

La Asociación de Colegios Privados, no ha consultado esa medida con su membresía, como es el caso de UTESA que tiene cinco recintos del CUEI-UTESA, dijo, tras adelantar que de ser consultado, tampoco estaría de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario