BUENOS AIRES.
Miles de personas desfilaron durante todo el día de ayer por el Congreso argentino para rendir un último homenaje a la cantante Mercedes Sosa, fallecida al amanecer del domingo y que será incinerada hoy en el cementerio porteño de Chacarita.
Desde que se conoció su muerte, sus admiradores han guardado pacientemente horas de fila para acceder al velatorio organizado en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, un honor sólo reservado para las más importantes personalidades políticas y culturales.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo en el país y acudió a despedirse de Sosa acompañada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y de buena parte de su Gabinete.
Al Congreso han acudido también funcionarios, artistas, amigos, activistas de derechos humanos y admiradores de la «Negra Sosa», como era conocida cariñosamente por sus seguidores.
El féretro con los restos de Sosa ocupa el centro del salón de los Pasos Perdidos, escoltado por la bandera argentina y un marco de coronas de flores, y acompañado por sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario