martes, 6 de octubre de 2009

Queda sin efecto pago año escolar adelantado.


Sin embargo, los dueños de colegios privados mantienen que se pague del 1 al 15 de cada mes.


SANTO DOMINGO. Los dueños de colegios privados aceptaron dejar sin efecto que los padres paguen la escolaridad por adelantado, a cambio de que las cuotas las salden en los primeros 15 días de cada mes. La medida se aprobó con la mediación del titular de Educación, Melanio Paredes, quien explicó que la flexibilidad permitirá a los establecimientos educativos cumplir con sus obligaciones financieras cada fin de mes y no estar pendientes de un pago retrasado para poder pagar sus costos laborales.

Explicó que la decisión no tiene que ser legalizada por la cartera educativa, porque no es de su competencia, además de que con ella llevan tranquilidad y sosiego a las familias que se habían alarmado por el cobro anticipado del año escolar.

Además, informó que establecerá medidas para evitar que familias "inescrupulosas" no paguen la colegiatura y se cambien de colegio, porque hay que cuidar también la inversión que hacen los propietarios de los centros privados.

Las informaciones fueron anunciadas después de finalizar la reunión que por más de una hora sostuvo con la Asociación de Colegios Privados, y en la que las partes dijeron estar satisfechas con las decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario