martes, 6 de octubre de 2009

De nuevo liberaran horario ventas bebidas de 23 de diciembre a 1 de enero y prohíben venta fuegos artificiales.


Santo Domingo.- La Secretaría de Interior y Policía anunció ayer que habrá excepción en el horario de la venta de bebidas alcohólicas desde el 23 de diciembre al primero de enero y advirtió que no permitirá la venta de fuegos artificiales durante las festividades navideñas. La información la ofrecieron las subsecretarias de Interior y Policía, encargadas de los programas de Control de Fuegos Artificiales (COFA) y Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Mirka Terrero y Ana Silvia Moronta, respectivamente.

Explicaron que la medida fue anunciada ahora porque en las navidades los centros de diversión contratan “con mucha anticipación” los artistas y grupos musicales.

Moronta explicó que habrá una supervisión del comportamiento en los centros de diversión, antes, durante y después de las fechas señaladas; además de que utilizarán los alcoholímetros para los conductores que manejen ingiriendo bebidas alcohólicas.

Sostuvo que para esa supervisión la Secretaría de Interior y Policía destinará una flota vehicular con los inspectores y supervisores del COBA en 17 provincias adicionales en las regiones Este, Sur Nordeste y Cibao Central.

Esas provincias son San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey, en la región Este; Samaná, Nagua, Moca, San Francisco de Macorís y La Vega, en el Nordeste; San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona en el Sur, y en el Cibao Central Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario