lunes, 28 de septiembre de 2009

Micheletti decreta el estado de sitio y reta a la comunidad internacional


Tegucigalpa.- El Gobierno interino de Roberto Micheletti ha radicalizado su postura dentro y fuera de Honduras con la suspensión de las garantías constitucionales durante 45 días y la decisión de no admitir a funcionaros internacionales en el país al tiempo de advertir a Brasil del fin de la inmunidad de su legación.

El Gobierno de facto de Honduras suspendió durante 45 días las garantías constitucionales, según un decreto al que tuvo acceso hoy Efe, que restringe las libertades de circulación y expresión, y prohíbe las reuniones públicas, entre otras medidas.

El decreto ordena, además, el desalojo de toda institución pública tomada por manifestantes, el cierre de medios de comunicación que "ofendan la dignidad humana, a los funcionarios públicos o atenten contra la ley" y la detención de personas que sean consideradas sospechosas.

La medida fue aprobada el 22 de septiembre por Micheletti en consejo de ministros y publicada el sábado pasado en La Gaceta oficial, confirmó a Efe una fuente del Gobierno.

Este domingo por la noche, el Gobierno informó de este decreto en un comunicado a todo el país por radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario