miércoles, 26 de agosto de 2009

Educación levanta sanción a alumnos


Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Educación dejó ayer sin efecto la sanción por un año impuesta a los 835 estudiantes acusados de fraude en las pasadas pruebas nacionales y les otorgó la oportunidad de recuperación mediante examenes especiales desde el día 13 al 16 de octubre.

Luego de una reunión que duró más de tres horas en la sede de la Secretaría de Educación, el Consejo decidió, además, dar una prueba extraordinaria a los 26,683 estudiantes de octavo grado, entre niños y adultos, que reprobaron hasta dos materias en la segunda convocatoria de las pruebas nacionales de este año. Las fechas de las pruebas serán 14 y 15 de septiembre. El secretario de Educación, Melanio Paredes, habló en nombre del Consejo e informó que fue ratificada la nulidad de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de cuarto grado acusados de fraude.

Las pruebas a examen
El funcionario anunció que durante los próximos cuatro meses examinarán el sistema de las pruebas nacionales para “ponerlo al día”.

Los alumnos deberán pasar por un proceso de 45 días de reeducación para preparase y asumir el contenido de la nueva prueba.

Paredes precisó que la decisión tomada ayer por el Consejo será publicada en espacio pagado en los medios de comunicación, para facilitar que los estudiantes involucrados se enteren de la medida.

Al ser cuestionado sobre si acatarán la decisión que tomará la justicia en torno a las demandas interpuestas por algunos de los padres de alumnos sancionados, dijo que la ley les da la potestad, “como única institución del Estado”, de certificar la validez de la aprobación de los alumnos dentro del sistema de educación primaria y media del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario