viernes, 18 de agosto de 2017

Hay una dominicana entre los heridos del atentado en Barcelona



Barcelona.-Una dominicana resultó herida en el atentado terrorista realizado ayer en Barcelona, el cual dejó 13 heridos y decenas de lesionados. La información la ofreció este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En una nota de prensa, en la que expresa las condolencias de República Dominicana al gobierno español, el canciller Miguel Vargas Maldonado identificó a la afectada como Elizabeth Díaz Jerez, de 22 años, quien sufrió “heridas leves”.
“Nuestra compatriota, ya fue dada de alta del hospital donde fue ingresada y se encuentra recuperándose en su hogar. Las autoridades consulares continúan investigando para determinar si hay otros dominicanas afectados”, dijo.
Señaló que han dado instrucciones al consulado dominicano que funciona en Barcelona para que le dé seguimiento a los hechos terroristas, uno de los cuales se registró en la zona turística de Las Ramblas, en Barcelona.
“Las víctimas de acto terrorista en  Cataluña proceden  de al menos 33 países, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado hoy por las autoridades españolas”, indicó.
Este viernes la policía española ultimó a tiros a cinco personas vinculadas al segundo atentado, registrado en la costa de Cataluña. Los hombres supuestamente tenían cinturones con bombas falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario