New York.- Las autoridades de Inmigración anunciaron hoy la detención en Nueva York del dominicano Joselin Medina, que había entrado ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado del país.
Medina, de 58 años, había entrado inicialmente al país en fecha desconocida pero en 1995 obtuvo la residencia permanente legal por matrimonio, pero el 1 de agosto de 2000 fue condenado a una pena no especificada por intento de venta de sustancias controladas.
Según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Medina fue puesto en libertad después, pero con el aviso para presentarse posteriormente ante las autoridades, cita a la que faltó.
El pasado 12 de junio fue arrestado de nuevo por la policía de Nueva York por un delito menor y las autoridades migratorias pidieron inmediatamente su arresto, pero, aun así, fue dejado en libertad bajo fianza tres días después.
Sin embargo, el 16 de junio agentes migratorios lo arrestaron en una corte del distrito neoyorquino de El Bronx.
“Ni siquiera una orden judicial federal emitida por un juez de EEUU es suficiente para que la ciudad de Nueva York entregue al ICE un criminal condenado”, afirmó el director de campo en Nueva York de la Oficina de Detención y Deportación (ERO), Thomas Decker.
Las autoridades de Nueva York han anunciado que se convertirán en una “ciudad santuario” de inmigrantes ilegales ante los intentos de la Administración de Donald Trump para deportar a personas con situación migratoria irregular en Estados Unidos.
El comunicado del ICE indica que, dependiendo del prontuario de Medina, se enfrenta a una condena de 20 años de prisión por haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado previamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario