El mes pasado el Ayuntamiento de Canca la Reina,recibió vía alguacil una comunicación dónde se le estaba pidiendo la entrega de documentos concernientes a la aplicación de los recursos que llegan a dicho Ayuntamiento,la solicitud hecha por el Lic.Tony Rojas y cómo su apoderado legal está el abogado Luis Fernández,sin haber recibido ningún tipo de respuesta de parte del señor síndico Júnior Rojas.
Luego de no haber respondido a la petición legalmente constituida,queda en claro que la última instancia es llegar a la justicia porque a primera vista el señor síndico quiere ocultar algo.
Nosotros no defendemos a quién hizo la petición,más bien,defendemos lo institucional y la ley que ampara éste tipo de peticiones.
La ley del acceso a la información pública es clara y dice lo siguiente en el artículo 10:
SILENCIO ADMINISTRATIVO
Si el órgano o entidad a la cual se le solicita la información dejare vencer los plazos otorgados para entregar la información solicitada u ofrecer las razones legales que le impiden entregar las mismas, se considerará como una denegación de la información y, por tanto, como una violación a la presente ley, en consecuencia, se aplicarán a los funcionarios responsables las sanciones previstas en esta ley.
La ley es clara o entrega la información o los tribunales será quién lo haga.
Ahora bien, que es lo que esconde el síndico de Canca la Reina que no quiere entregar esos documentos?
Esta pregunta la dejo en el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario