martes, 7 de febrero de 2017

Demandas sociales presionan al Gobierno de Medina

A seis meses de su segundo gobierno, el presidente Danilo Medina enfrenta mucha presión social que va desde el reclamo del fin de la impunidad, aumento de salarios de los sectores de salud, policial y educativo hasta la reprimenda de las iglesias por el apoyo del gobernante a que se despenalice el aborto terapéutico y protestas en varias provincias por temas como arreglos de calles y mejora de servicios como el agua potable y energía eléctrica. 

El movimiento social que se ha generado para que sean sometidos los funcionarios y exfuncionarios que hayan cometidos actos de corrupción por el escándalo de la constructora Odebrecht es el que más ha impactado la opinión pública y generado un gran apoyo en los distintos niveles de la sociedad que según la encuesta Gallup publicada en la edición de ayer el periódico Hoy alcanza el 91% de la población. Los organizadores del movimiento han anunciado que seguirán las marchas en distintas provincias del país como Puerto Plata, Santiago y San Francisco.

Por otro lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que no habrá nuevos aumentos para el sector magisterial y eso ha provocado que los maestros se lancen a la calle para exigir un nuevo aumento de salarios. Los profesores de la UASD en protesta por aumento de salario han impedido el inicio del semestre en la universidad pública y generado protestas de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario