SANTIAGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se manifestó
“profundamente apesadumbrado” por el repentino fallecimiento, en la tarde de este miércoles, del dirigente popular y revolucionario, Ramón Almánzar.
Almánzar, quien era vicepresidente del Partido Patria para Todos, murió en la clínica Abreu, de Santo Domingo, tras sufrir un fulminante ataque cardiaco, según las primeras informaciones.
“Esta muerte nos ha dejado terriblemente compungido”, aseguro el coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular, licenciado Víctor Bretón, tras reconocer que Almánzar era un icono de la izquierda revolucionaria.
Destaco Breton la trayectoria mantenida por el dirigente gremial recordando que resistió todas las embestidas de todos los gobiernos y siempre se mantuvo fiel a sus principios y sus ideales.
“El país dominicano, con su partida física, pierde a un gran hombre”, sostuvo el dirigente del FALPO tras enterarse de la muerte de Almánzar con quien les unían estrechos lazos de amistad y de compañerismo desde hace muchos años.
Manifestaciones de pesar, por este acontecimiento, se registran a través de diversos medios, incluyendo las redes sociales, por parte de instituciones y personas de sentimientos progresistas.
Almánzar se destacó, en vida, por ser un dirigente incorruptible. Fue candidato presidencial, incluso, por el Partido Nueva Alternativa y había militado en otras fuerzas pero sin traicionar sus principios.
Víctor Bretón, en declaraciones escritas remitidas esta tarde, ratificó que la izquierda dominicana, con la muerte de Almánzar, se encuentra de luto y que ante su memoria “el FALPO se inclina reverente”.