domingo, 20 de julio de 2014

Golpes y robo de urnas en convención PRD en el Cibao.

Santiago.-En medio de robo de urnas, enfrentamiento y denuncias de exclusiones transcurre este domingo la celebración de la convención del Partido Revolucionario Dominicano en Santiago y pueblos del Cibao para elegir sus autoridades.

En La Vega, al diputado Hugo Núñez, confesó que le dieron una bofetada cuando acudía al local del partido en ese municipio.

En Villa González seguidores de Guido Gómez Mazara cargaron con las urnas, antes de iniciar el proceso de votación, según denunció el presidente municipal del PRD, Geovanny Tejada.

En el municipio cabecera apenas tenían habilitados 12 centros y 32 en toda la provincia con una matrícula apta para votar de 20 mil perredeístas.

En momento que votaba el secretario de organización perredeísta en Santiago, Andrés Cueto, seguidor de Gómez Mazara, éste se enfrascó en una discusión con Giovanny Tejada, del grupo de Miguel Vargas Maldonado, por la medida de impedir los delegados.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención en Santiago, Andrés Santos, valoró el apoyo recibido por la cantidad de votantes que acudieron a los centros habilitados en el municipio. Dijo que solo en Santiago, estaban aptos para ejercer el sufragio 12 mil personas.

El exsíndico de Santiago, Héctor Grullón Moronta, quien acudió a sufragar pese a definirse como seguidor de Luis Abinader e Hipólito Mejía, dijo que lo hacía “para acudir por última vez al funeral del PRD”. Lamentó el desorden y el caos imperante, debido a que muchas personas sin ser expulsadas de la organización no aparecían en el padrón.

En un centro de votación del sector Hoya del Caimito se escucharon varios disparos, pero no hubo heridos. En Moca las quejas eran por la exclusión de los dirigentes. La misma situación se repitió en Puerto Plata y pueblos de la Línea Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario