jueves, 22 de mayo de 2014

Minou: no me voy del PLD por una candidatura.

La diputada Minou Tavárez Mirabal dijo esta mañana que su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras casi 20 años de militancia, es irrevocable y su decisión es fruto de una profunda reflexión. También negó que obedezca a una candidatura política.

Sostuvo que ya no tiene espacio ni quiere seguir participando de la política desde esa organización política, que ya no responde a sus valores, principios ni convicciones.

“Para mí, el PLD ya es pasado, no voy a hablar más del PLD. Respeto a quienes están en él y quienes se quedan en él. Yo no tengo espacio, ni quiero seguir trabajando por este país desde el PLD y a eso se debe mi decisión”, dijo a los periodistas que la abordaron en el Congreso Nacional.

Añadió que, al igual que ella, muchos dirigentes de esa organización se han estado quejando por lo que se ha convertido ese partido, lo que se expresa en el pasado Congreso Profesor Juan Bosch, donde no se pudo hacer ninguna campaña para promover la democratización e institucionalización del partido de Bosch.

Afirmó que su decisión no es un “bulto”, porque no es su estilo y se ha caracterizado por ser una persona vertical que ha pagado un precio muy alto por haber tomado decisiones que no son del agrado de la alta dirigencia del PLD.

Al preguntársele sobre cuál fue la gota que derramó su vaso, citó entre ellas la corrupción y la impunidad: “son muchas gotas, como dice un poema de Mario Benedetti, hay que dejar de llorarse las mentiras y cantarse las verdades”.

Candidatura

Afirmó que no se va del partido en busca de ninguna candidatura, presidencial, vicepresidencial, ni congresual, pese a que se le ofreció la senaduría por el PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario